jueves, 21 de enero de 2010

Exposición fotográfica: Plumas y Emociones

Castilla y León, la Comunidad Autónoma más grande de Europa posee a su vez una riqueza ornítica fantástica. Con esta exposición pretendemos dar a conocer una muestra de algunas de las especies que habitan en este territorio.

Óscar J. González ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a desarrollar y perfeccionar una de las técnicas más novedosas de la fotografía de campo: el digiscoping. Se trata de unir técnica y sensibilidad para capturar a través del catalejo instantes de naturaleza que nos aproximan como nunca a sus protagonistas, con un nivel de calidad hasta ahora desconocido. Es tanta la definición que, más que acercarnos al pájaro, lo que hacen es trasladarnos al lugar y el momento exacto en el que se tomó la instantánea. Allí estamos: mirando nosotros mismos a través de la óptica.

La exposición, se compone de 20 cuadros de gran formato y 1 de presentación, de 60x45 cm. Cada imagen es una lámina de vinilo plastificado montado sobre un DM de 2 cm. de grosor. Con el fin de que las personas que visiten la exposición conozcan algo peculiar de cada una de las aves que aparecen en las fotografías, éstas van acompañadas de un sencillo texto.

Puedes disfrutar de esta exposición permanente en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB, en Almenara de Tormes, o bien de la versión itinerante que ha comenzado un tour por Castilla y León.



No hay comentarios: