martes, 12 de enero de 2010

VoltutaTajo 2009: En la Reserva de la Biosfera



Este año la Fundacion Tormes-EB hemos avanzado en el territorio salmantino desarrollando un proyecto en la Reserva de la Biosfera de Sierra de Francia - Béjar.
Dos meses de trabajo a lo largo de los cuales se ha retirado gran cantidad de residuos plásticos, se han realizado diagnósticos de flora y fauna y se han señalizado dos nuevas rutas. Una de ellas recorre el entorno de Candelario, rodeando la segunda el Conjunto Histórico de San Martín del Castañar.

La participación ha sido espectacular, hasta el punto de no poder admitir más voluntarios... Hay que agradecer a este amplio grupo de personas sensibles con el medio natural su trabajo e implicación altruista. En especial a las personas venidas desde Toledo y al grupo de teatro Lorca de Valladolid.

Y puestos a agradecer nada de esto habría sido posible sin el apoyo económico de la Confederación Hidrográfica del Tajo y los Ayuntamientos de San Martín del Castañar y Candelario.

Lo mejor de trabajar por la Naturaleza es que su agradecimiento nos viene en forma de alisos, fresnos,nutrias o martines pescadores:instantes para sentirnos vivos. GRACIAS!!!

No hay comentarios: