lunes, 22 de marzo de 2010

Expusimos en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)-Extremadura Birdwatching Fair 2010

El último fin de semana de Febrero participamos en la FIO´2010 en el Parque Nacional de Monfragüe. Cuatro días dando a conocer nuestro proyecto e turismo ornitológico y las instalaciones del Centro de Iniciativas Ambientales entre el numeroso público asistente.

Recibimos visitas de amigos y conocidos, así como de participantes en nuestras actividades, lo cual resultó muy agradable al ser conscientes de que cada vez simpatizamos con personas cuya residencia dista de Salamanca en varios cientos de kilómetros.

La Sra. Consejera Directora General de Turismo de la Junta de Extremadura, Dña. Manuela Holgado, acompañada del Director General del Medio Rural, D. Guillermo Crespo, también se pararon por nuestro apartado conociendo las iniciativas que desarrollamos.


Óscar, Marta, Manuela, Luna y Raúl fueron los representantes de la Fundación en la Feria que se distribuyeron para conocer otras ofertas, participar en las conferencias o atender a los visitantes en el stand.


Nuestro espacio acogió la gran maqueta del Centro de Iniciativas Ambientales, presentaciones en los ordenadores portátiles con imágenes de las instalaciones, de las actividades y del proyecto de recuperación de la antiguas graveras. También se pudieron ver la buenas fotografías de nuestro compañero Oscar González dentro de la técnica de digiscoping cuyos frutos se exponen en una muestra itinerante bajo el título: Plumas y emociones.


Un aspecto desafortunado fue el tiempo, ya que sufrimos la llamada ciclogénesis explosiva que casi arrasa la feria en su conjunto. Provocó graves daños en los expositores relacionados con la óptica (fotografía, telescopios). El duro efecto del viento dio lugar a las imágenes que se pueden ver a continuación y que generaron la suspensión de la feria durante la tarde del Sábado.



A pesar de todo no hubo daños graves y sólo fueron unas horas de mal trago las que sufrimos. La peor parte la asumió la Guardia Civil, quien en el esfuerzo por evitar accidentes entre el público visitante fueron ellos los receptores de los golpes de carpas y observatorios.

No hay comentarios: