martes, 15 de junio de 2010

Los alumnos de 2º ESO (adaptación curricular) del IES García Bernalt Ganadores del Concurso de Cortometrajes por la Biodiversidad

El concurso organizado por la Fundación Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca tiene sus ganadores. Un grupo de alumnos del Instituto García Bernalt han disfrutado un fin de semana en el Centro de Iniciativas Ambientales de nuestra Fundación.



Su profesor Pepe Navarro ha demostrado lo que un profesor comprometido puede sacar adelante con un grupo de motivados alumnos. La metáfora de un alcaraván que vuelve a su territorio después de la recuperación del entorno vital donde se distribuía, sirve de hilo conductor para un reflexión ambiental sobre nuestras capacidades y responsabilidades.
Durante su estancia en el centro han recorrido y analizado el bosque de ribera, se detuvieron en el Centro de Intepretación de los Paisajes del Tormes, viajaron en bicicleta hasta el Molino de Noria de la Aceña de Santa María y como es lógico, se divirtieron y armaron lo que pudieron. Un grupo de los que da gusto recibir y que esperamos vuelvan a visitarnos en breve. Felicidades y suerte.




No hay comentarios: