martes, 1 de junio de 2010

Rueda de prensa sobre el Convenio con la Excma. Diputación de Salamanca




Esta mañana se ha desarrollado una rueda de prensa en el Palacio de la Salina en la que Raúl de Tapia, por parte de nuestra entidad y el Diputado de Medio Ambiente Antonio Luís Sánchez han dado a conocer los contenidos del convenio específico que ha firmado nuestra Fundación con la Diputación de Salamanca para el año 2010.

Antonio Luís Sánchez ha querido resaltar el apoyo que desde Diputación están llevando a cabo hacia la sensibilización y educación ambiental, que el caso concreto de este Convenio Específico se ha materializado en tres programas para este año 2010:

1) Programa Siente la Biodiversidad: que engloba las visitas de 700 escolares de la provincia al CIAM, donde realizarán actividades para acercarse y profundizar en la valoración y conocimiento de la biodiversidad del entorno de ribera.

2) Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar también en el CIAM el próximo 2 de junio. Un total de 70 alumnos de Educación Primaria participarán en diversas actividades de educación ambiental y deporte en contacto con la naturaleza.

3) Campus Biodiversidad "Yezgo 2010": dos turnos de campamento en el CIAM que permitirán a un total de 80 escolares de la provincia nacidos entre 1997 y 2000 convivir conociendo y respetanto el entorno durante 10 días y realizar actividades deportivas, senderismo, talleres y juegos. Las inscripciones podrán realizarse desde hoy en el teléfono 923 265953 o bien contactando por mail contacta@fundaciontormes-eb.org

No hay comentarios: