lunes, 6 de septiembre de 2010

Biodiversidad con creces

Este año está declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Biodiversidad para promover la diversidad biológica y sensibilizar frente a la alarmante pérdida de especies en todo el mundo.

En nuestro caso, al margen de las campañas de sensibilización, actividades de educación ambiental, programas de participación y cursos especializados en materia ambiental, aportamos una contribución real al aumento de la diversidad en el CIAM.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento del entorno de ribera que llevamos a cabo año tras año siguen dando sus frutos: disfrutamos de una rica avifauna, la punta del iceberg que representa un ecosistema en equilibrio: garza real, azulón, garceta común, cormorán grande, martín pescador, cárabo y autillo, son especies muy habituales en el CIAM desde hace años.



Sin embargo estamos observando cada vez con más frecuencia especies especialmente exigentes en cuanto a calidad de ecositemas riparios como avetorillos, garzas imperiales, martinetes, y hasta una pareja nidificante de aguiluchos laguneros, que este año han sacado adelante a dos pollos.

Esta biodiversidad creciente (en cantidad y calidad) nos confirma que la linea de trabajo elegida es acertada y nos alientan a seguir mejorando de nuestro entorno.

No hay comentarios: