viernes, 15 de octubre de 2010

Talleres de Agricultura Ecologica en Zamora

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre hemos vuelto a participar por cuarto año consecutivo en la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, Ecocultura 2010, celebrada como cada año en la capital zamorana.

En ella, junto con un centenar de expositores del sector ecológico, nuestra entidad se ha encargado de la realización de talleres educativos destinados a escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El objetivo de dichos talleres ha sido el de familiarizar a los participantes, por un lado con los productos ecológicos, su etiquetado, logotipos, etc... y por otro profundizar en la importancia de una agrigultura sostenible y responsable.




Los participantes se distribuían en grupos según su rango de edad para desarrollar actividades en turnos de media hora, hasta completar un total de algo más de 1.000 participantes.Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de IFEZA, con un pequeño huerto, en el que los pequeños agricultores ponían en practica los conocimientos adquiridos.


Una vez más queremos agradecer la confianza que ha vuelto a depositar en nosotros la Diputación de Zamora y la organización de Ecocultura.

No hay comentarios: