domingo, 15 de mayo de 2011

El Día Mundial del Voluntariado, en los Humedales de Salamanca

La Fundación Biodiversidad, a través del Centro Español de Humedales (CEHUM) ha aceptado una propuesta técnica de nuestra entidad en el marco del proyecto "Mójate por los humedales" que organiza el CEHUM y que cuenta con financiación de fondos FEADER.

El proyecto trata de dar a conocer la importancia y repercusión de las acciones de voluntariado en la conservación y mejora de los humedales, y en concreto sensibilizar sobre los impactos ecológicos que suponen las especies exóticas en nuestros humedales.

Para ellos se actuará en dos humedales singulares de nuestra provincia: las lagunas del CIAM y el Azud de Riolobos. En el primero se actuará con el fin de mejorar el hábitat de la biodiversidad existente (ardeidas y quirópteros) y descastar del mismo la piscifauna exótica introducida por pescadores. También se preparará un vivero forestal de especies fluviales para futuras plantaciones en la zona.



En el segundo emplazamiento, el Azud de Riolobos, de cara a sensibilizar sobre la gravedad de las liberaciones intencionadas de especies piscícolas exóticas, se trabajará a través de una exposición tangible y un software de exhibición de exposición del Centro de Investigación de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Os iremos informando puntualmente de este proyecto que intenta difundir el Día Mundial del Voluntariado (5 de Diciembre), y que tendrá actuaciones con voluntarios en Julio, Noviembre y Diciembre.

No hay comentarios: