lunes, 20 de junio de 2011

Catedrales Vivas, unos de los mejores proyectos de desarrollo rural de España

El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Medio Rural y Marino ha editado una publicación en la que recoge los 210 proyectos de desarrollo rural que ponen en valor los paisajes rurales españoles, con el objetivo de contribuir a identificar y dar a conocer el paisaje como fuente de desarrollo rural sostenible a corto, medio y largo plazo. Y nuestro proyecto sobre árboles singulares, "Catedrales Vivas" ha sido incluído en esta obra.

Para la selección de experiencias, los autores han recogido proyectos de paisajes rurales, así como aquellos relacionados con pequeños núcleos rurales que tienen una importante vinculación entre el espacio urbanizado y su entorno.
Asimismo, se ha tenido en cuenta que los proyectos fueran innovadores, es decir, que integraran el paisaje como argumento básico para su puesta en valor desde un planteamiento singular y novedoso.

Con estos criterios, se elaboraron una serie de fichas que recogen abundante documentación sobre la descripción y los objetivos de cada proyecto, así como su ubicación, promotor, tipo de paisaje, su contribución al desarrollo sostenible, su carácter demostrativo y extensión de la experiencia.
En total, el estudio recoge 210 fichas de proyectos de recuperación paisajística a lo largo de todo el territorio nacional, acompañadas cada una de fotografías, dibujos y referencias cartográficas.

Los dos volúmenes de esta publicación, que se presentan en un estuche, se pueden adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM, en la página web www.marm.es

2 comentarios:

fabian dijo...

Muy buen proyecto...

Somos un grupo de aficionados a la btt
Tenemos una página dedicada a rutas y actividades en la naturaleza.


http://www.abrojos.com/2011/08/catedrales-vivas-proyecto.html

sendasycaminos@abrojos.com

MSM dijo...

Gracias por la difusión que hacéis, nos alegramos que os haya gustado la ruta y el proyecto. Saludos