lunes, 28 de noviembre de 2011

Voluntariado en Juzbado para recuperar "Los Pilones Viejos"


El Ayuntamiento de Juzbado celebró este pasado fin de semana una jornada de voluntariado ambiental rural-urbano para restaurar parte del rico patrimonio etnográfico y ambiental ligado al agua en el Arroyo de la Fuente Sosa. En este paraje cercano al núcleo urbano de Juzbado, junto a la fuente de El Caño se encuentra un lavadero y varios pilones, que datan del siglo XVIII y  fueron restaurados por última vez en 1924.   


Con la participación de más de 20 voluntarios, se ha acondicionado el acceso eliminando la maleza y broza y posteriormente se han plantado veintena de árboles de ribera.  Junto a los pilones se ha realizado un esmerado empedrado que ensalza el conjunto y facilita el acceso de todo el público.

La contribución de los vecinos de Juzbado a la restauración del patrimonio cultural y ambiental junto con  trabajo voluntario intergeneracional, en el que participa nuestra entidad, es un hecho que viene repitiéndose en distintas intervenciones englobadas en el  amplio Programa 'Juzbado, libro abierto del paisaje'.  

No hay comentarios: