viernes, 12 de agosto de 2011

Abierto el plazo de inscripción del Primer Concurso de Embellecimiento de fincas rústicas de la provincia de Salamanca

A cargo del presidente de la Fundación Tormes-EB, D. Francisco Espinosa López y el Diputado Delegado de Medio Ambiente, D. José Prieto González, se ha presentado a los medios de comunicación la Primera Edición del Concurso de Embellecimiento de fincas rústicas de la provincia de Salamanca. Se premiarán aquellas fincas que mantengan la calidad y estética tradicional perdida en los últimos años a favor de la funcionalidad. El plazo de inscripción se podrá realizar entre el 15 de agosto y el 25 de este mismo mes en el correo electrónico contacta@fundaciontormes-eb.org.


Durante el 26 de agosto y el 10 de septiembre las fincas rústicas inscritas recibirán la visita del jurado compuesto por D. José Prieto González, Diputado Delegado de Medio Ambiente, D. Raúl de Tapia Martín, director de proyectos de la Fundación Tormes-EB y Dña. Blanca García Miguel, secretaría técnica de la Cámara Agraria de Salamanca. La valoración, calificada sobre 10 puntos, estará basada
sobre aspectos como el estado externo de los accesos, de las casas de los empleados, la casa principal y su entorno, así como las fachadas y el orden y limpieza del interior de las diferentes naves de almacenaje y guarda de maquinaria.



El premio compuesto por 2.000 euros y destinado a los empleados fijos de la finca ganadora, será entregado el próximo 21 de septiembre de 2011 a las 13:00 horas en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB. Es importante resaltar que el premio se declarará desierto en el caso de que no figuren más de tres fincas. Desde aquí os animamos a participar y poder disfrutar de una gran calidad estética tradicional en las fincas que rodean a los paisajes salmantinos.


.


martes, 9 de agosto de 2011

Verano de Campus Ambientales en el CIAM

Como viene siendo habitual durante los meses de julio y agosto se han realizado diversos Campus Ambientales en el CIAM destinados a los escolares de la provincia, con un marcado sentido forestal, debido a que nos encontramos en el Año Internacional de los Bosques.

En total han sido 130 los participantes que han convivido y compartido experiencias en un entorno singular de ribera como es el del CIAM.

Durante el mes de julio se han llevado a cabo los dos turnos de 10 días cada uno del "Campus Ambientales Plantabosques2011" subvencionados por la Excma. Diputación de Salamanca. Un total 80 alumnos, de centros escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, se han acercado al bosque de ribera para conocer de forma activa la importancia de estos ecosistemas en la provincia.




La última semana de julio, la Asociación Síndrome Asperger de Salamanca , celebró una convivencia para 10 de sus miembros, facilitando de este modo la integración de todos ellos en un grupo de trabajo en el que seguirán incidiendo a lo largo del próximo curso escolar.



Finalmente durante la primera semana del mes de agosto, 40 escolares de la capital salmantina participaron en el "Campus Ambiental Salix2011" como parte del programa "Verano Joven 2011" del Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de sensibilizar a estos escolares en los valores del voluntariado ambiental y la importancia ambiental, social y económica de los bosques.



¡Desde aquí os enviamos a todos un fuerte abrazo, y esperamos que haya sido un verano de experiencias inolvidables en el CIAM!