viernes, 9 de marzo de 2012

Abrimos marzo en el Ciam con la visita de la Escuela Taller de La Cábila

    El pasado viernes, 9 de marzo, tuvimos la ocasión de dar a conocer a los alumnos de la Escuela Taller de La Cábila, perteneciente al Ayuntamiento de Salamanca, acompañados de una de las docentes, Dolores, el proyecto de restauración ambiental que, ya hace algo más de 10 años, inició la Fundación Tormes-EB.


 Los participantes, que se forman como monitores urbanos de Educación Ambiental, cambiaron la ciudad por el medio rural durante la jornada del viernes y juntos disfrutamos del primer atisbo de primavera que vamos observando desde hace unos días en las lagunas del Centro de Iniciativas Ambientales y es que, los sauces comienzan a despertar del letargo del invierno. 

   Les acompañó así mismo el director de la Escuela, Santiago Domínguez, que ha participado en otras ocasiones en actividades organizadas por nuestra Fundación como voluntariados y diversos programas de participación ciudadana. 

    Los alumnos además de visitar las instalaciones y conocer los programas se llevan a cabo tanto educativos como de consultoría ambiental, se llevaron un buen sabor de boca al descubrir la cantidad de ardeidas que pescan en las orillas del río y que esconde la Exposición permanente sobre los paisajes del Tormes. 





   No son los únicos, con la llegada de la nueva estación serán numerosos centros educativos los que acudan en los próximos meses a este singular rincón. Os esperamos a todos. 

No hay comentarios: