martes, 6 de noviembre de 2012

Jornada técnica interna sobre Custodia del Territorio en la CHDuero


El jueves 4 de octubre bajo el título de "Jornada interna sobre Custodia del Territorio" la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) quiso aportar su granito de arena a la Semana europea de la Custodia del Territorio, que desde el pasado 28 de septiembre se viene celebrando para promover acciones de conservación por y para la defensa de los valores naturales, culturales y paisajísticos de nuestro patrimonio.

La jornada fue inaugurada por el Comisario Adjunto, Urbano Sanz, y tuvo lugar en la sede central de este organismo. Se impartieron dos ponencias a los técnicos de la Confederación y de las organizaciones de voluntariado en ríos, con proyectos en la cuenca del Duero, sobre los conceptos generales sobre custodia del territorio, su importancia como herramienta de gestión territorial y las experiencias que en la cuenca del Duero se han venido desarrollando en los espacios fluviales.



Para ello se contó con la participación de dos expertos en la materia como son Amaya Sánchez de la Fundación Biodiversidad y de Raúl de Tapia de la Fundación Tormes y presidente de la Red de Custodia del Territorio de Castilla y León.
La toma de contacto con conceptos como custodia, redes de custodia o acuerdos de custodia constituyeron  los ejes en torno a los cuales se centraron los temas expuestos y que han supuesto un acercamiento a esta herramienta de gestión eficaz para la conservación de la diversidad biológica y la naturaleza en general, como así lo expusieron los ponentes.
        Esperamos que la información suministrada sirva en el ámbito de trabajo de los asistentes. Desde este foro os damos una serie de enlaces para que los tengáis a mano respecto a este tema tan importante como eficaz para la puesta en valor de nuestras rurales, principalmente:

http://www.landlifeweek.eu/es/landlife-project/
http://www.custodia-territorio.es/
http://www.custodiacastillayleon.org/red.html

No hay comentarios: