sábado, 22 de diciembre de 2012

Despedimos el año en el CIAM con la visita de los futuros ambientólogos

   Y es que una vez más, como cada año, los alumnos de la asignatura de Educación Ambiental de Ciencias Ambientales de la Universidad de Salamanca nos han visitado el pasado lunes, 17 de diciembre. Siendo parte de la parte práctica de la asignatura, nos visitan para conocer nuestro equipamiento de educación ambiental. 

   En esta ocasión de la mano de José Manuel Muñoz Rodríguez, docente de la asignatura junto con Ángela Barrón, acompañó a los 45 alumnos que cursan la asignatura. Nuestros técnicos fueron los encargados de trasladarlos al pasado de la finca y mostrarles la historia de la Fundación, cómo se creó, cómo surgió el proyecto, cómo se realizó y qué líneas de trabajo desarrolla la Fundación Tormes-EB incluidos programas de Educación ambiental, de participación ciudadana, formación y consultoría ambiental como vais conociendo a lo largo de las semanas a través de estas páginas. 

   Pudieron observar la fauna que nos acompaña en los humedales estos días y visitar el centro de interpretación donde fueron un destinatario más, además de comentarles cómo trabajamos con los diferentes grupos de visitantes que a lo largo del año se acercan hasta nuestro ecocentro. 




   Continuaremos nuestra colaboración con la Universidad, intentando aportar nuestros recursos como complemento de la formación de estos futuros profesionales del medio, intentando abrirles una nueva puerta, cuya fin es social y conservacionista, donde queda aun mucho por trabajar. Esto es, Educación ambiental.

No hay comentarios: