lunes, 14 de enero de 2013

La separación en origen... a escena... ¡Acción!

   Dentro del Plan de Comunicación y Educación ambiental del CTR con el que continuamos, una de las actividades realizadas durante este fin de semana ha sido el rodaje de un cortometraje con una temática muy clara: los residuos y su separación en origen. Este corto será utilizado a posteriori en diferentes actuaciones que se lleven a cabo desde GIRSA y la Fundación Tormes-EB tanto como medio de sensibilización a diferentes colectivos mediante la presentación en jornadas y charlas , concursos y como recurso para actividades de participación ciudadana.


    El guionista y director del corto ha sido Luis Carlos Izquierdo, integrante del grupo de Teatro Lorca, de Valladolid, quien, a partir de su idea, ha desarrollado un argumento basado en la motivación a los ciudadanos que no desconocen la separación en origen a día de hoy y la falta de concienciación ante una problemática tan grave como es la acumulación desmesurada de residuos y su generación evitable. 


     La grabación ha sido posible gracias a la cámara de Álvaro Málaga y colaboración de Félix García en el sonido. Los actores que han participado han sido Carlos Vicente como personaje protagonista, varios del Grupo de Teatro Lorca, quienes desde Valladolid llegaron a nuestra Almenara dispuestos y entregados entre ellos Ana Salvado, Elena Varona, Raúl Ferrero y Miguel Arroyo, además de Marisa Melet como script y Virginia Rodríguez como maquillaje-peluquería. 

    Además hemos contado con el buen hacer de Eusebio Leranoz, Manuela Salvado, Mariam Delgado y Félix. También los más pequeños han actuado como Samuel Bajo, Malena Izquierdo, Luna de Tapia y Victoria Bajo.

Durante el rodaje en el mirador de Juzbado, donde las inclemencias meteorológicas no acompañaron
       

     No podemos olvidar a los vecinos de Juzbado y en especial a Fernando Rubio, cuya colaboración ha sido soberbiay a José Prieto, alcalde de Ledesma y a los ledesminos, municipios que han servido de escenario contando con los paisajes naturales que nos ofrecen como los berrocales, la ribera, miradores y los paisajes rurales, calles y rincones de Ledesma y los servicios hosteleros que ambos municipios ofrecen y que se han prestado para rodar algunas escenas de la película. 





     Muchas gracias una vez más a todos los participantes, ha sido un lujo poder contar con sus tablas en el escenario y su profesionalidad en la parte técnica y sobre todo la relación que hemos establecido todo el equipo de la Fundación Tormes-EB con todos los participantes. Hemos intentado acogerlos en el centro de iniciativas ambientales y ejercer de producción, proporcionando logística y recursos. 


Ahora empezamos la fase de postproducción y montaje. Esperamos tenerlo pronto en nuestras manos y mostrároslo. 





No hay comentarios: