martes, 2 de julio de 2013

Comienza el Campamento Inglés en la Naturaleza

Una nueva edición ha comenzado en medio de unos días de altas temperaturas. Aliviados por el frescor de la ribera, nuestros jóvenes visitantes llegaron hasta el Centro de Iniciativas Ambientales acompañados de sus familias. 


Como recibimiento los chicos y chicas empezaron a conocerse a través de las dinámicas de grupo, mientras los padres visitaban las instalaciones y recursos naturales de nuestra Reserva Natural a orillas del río Tormes. Una gran foto de grupo fue la inauguración de esta actividad estival. 


Las primeras actividades fueron orientadas a conocer el entorno donde van a desarrollar sus días de campamento. Recorrieron el humedal de la reserva realizando a la vez observaciones de aves a través de los telescopios y aprendieron a identificar huellas, plumas y nidos que iban apareciendo en el camino. Todos tuvimos la suerte de ver varias garzas reales y una pareja de aguiluchos laguneros que permanecieron tranquilos pudiendo disfrutar de su pose.

Del mismo modo que ha ido aterrizando en la naturaleza lo han hecho en las clases de inglés con los profesores nativos de la Academia One Way coorganizadora del campamento. David, Katy, Holly y Beberly empezaron a analizar el nivel de los “alumnos” para realizar grupo homogéneos. 

Unas clases activas e interactivas marcan la diferencia con las que reciben en sus centros educativos. 
Las vergüenzas a hablar inglés delante de otros chicos y chicas se fueron limando  a lo largo de la mañana, de manera que hoy la participación ya era tremendamente dinámica. 



Podéis ver unas cuantas fotos de los dos días iniciales. Gran motivación por la inmersión en inglés y en la naturaleza.

No hay comentarios: