sábado, 6 de julio de 2013

Descubriendo nuevos mundos en el campamento de ingles One Way - Fundación Tormes-EB

Aquí seguimos chicos, chicas y monitores aprendiendo y divirtiéndonos con estos calores estivales. Las clases siguen a buen ritmo, tomándole el pulso a los acentos de los "teachers". Las dinámicas, juegos y talleres se mezclan con las sesiones más formales en la inmersión en el inglés. La preparación de un volcán, al mejor estilo de los institutos americanos, ha permitido a los chicos conocer nuevas palabras, verbos y expresiones. Día a día descubren nuevos mundos y temáticas con sus glosarios propios.


La actividad  "el ave del día", les está enseñando a combinar el conocimiento de la fauna local con su traducción al inglés: bando, pluma o garza real han pasado a ser flock, feather o grey heron.


Alternado con estas enseñanzas, los deportes en la medio de la naturaleza sacan todo su energía: tiro con aro con la supervision de los monitores, badminton, fútbol en medio de la pradera o la tradicional rana. La reserva natural de la fundación les permite estar de manera constante en el exterior, al aire libre, lejos de las paredes de la ciudad.


Algunos voluntarios han querido colaborar en la alimentación de"Apu", el vencejo que apareció por la fundación y que en dos días ya estaba volando. Otros chicos han encontrado los pollos de gorrión caídos de un nido que devolvimos al momento con sus padres. Las aves de la zona empiezan a ser muy conocidas y la garza real e incluso la garza imperial son compañeras de todos los días.



Cada noche acabamos con una animada velada donde se mezclan la imaginación y la realidad: la ginkana de los piratas o el juego de a garza, termina de consumir las pilas inacabables de todos los participantes.


Cerramos el día con un diario:  en 6 líneas recogen las vivencias y experiencias acontecidas. A lo largo del día colgaremos un nuevo álbum.

No hay comentarios: