viernes, 25 de octubre de 2013

¡Ya tenemos huerto en el centro educativo Caja de Ahorros!

     Ya es una realidad. Los cuatro bancales elevados sobre los cuales los escolares del Centro Educativo Caja de Ahorros verán crecer sus hortalizas se han llevado a cabo en días atrás. Para ello, hemos contado con la colaboración de alumnos de la Facultad de Educación, algunos padres de alumnos/as y los coordinadores del proyecto José Manuel Muñoz y Ángela Barrón.


    La tarde anterior se realizó el replanteo de los bancales, para recibir inmediatamente la tierra vegetal necesaria, puesto que ha sido necesario comprarla, ya que el suelo del patio del colegio no reunía las características agronómicas suficientes para poder ver crecer nuestros frutos en buenas condiciones.


    Hemos levantado cuatro bancales con unas medidas de 1 m de ancho, 8 m de largo y 40 cm de altura. Cada ciclo dispondrá de su bancal, de tal forma que infantil tendrá el suyo, primer ciclo de primaria un segundo bancal, segundo ciclo un tercero y tercer ciclo el cuarto bancal.



    A primera hora de la mañana del día siguiente, tras unas breves y claras indicaciones, comenzamos a mover la tierra para acomodarla en su lugar. Ha sido un trabajo completamente manual. Ayudados de palas, azadas y carretillos fuimos confeccionando los bancales y poco a poco iban tomando forma. Por último y como remate final, el rastrillo tuvo mucho que decir, pues fue quien dio el remate final y los dejo los más planos y nivelados posible.


   

     La próxima semana comenzaremos con las primeras plantaciones y siembras, pero eso ya os lo contaremos en su momento.

No hay comentarios: