jueves, 5 de diciembre de 2013

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario

   Hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario y queremos hacer mención a todos los voluntarios que desde que la Fundación Tormes-EB comenzó a trabajar en la línea de voluntariado ambiental han sido alrededor de 500 personas las que han participado con nuestros programas. Desde pequeñines de 3 años hasta personas mayores se acercaban para plantar un fresno, limpiar una ribera o trasladar las balizas que señalarían una nueva senda de nuestro Tormes. 

   Llevamos trabajando desde 2007 con programas como VoluntaTormes, con más de 5 ediciones, VoluntaTajo, Voluntariado Caja España, Plantabosques, Mójate por los humedales, Conozcamos el Corneja, Catedrales Vivas de las Sierras de Béjar y Entresierras, Nosotros reciclamos... ¿Y tú?, etc. Y trabajando con entidades desde Ayuntamientos (Juzbado, Torresmenudas, Huerta, Ledesma, Almenara, Alba de Tormes, etc) hasta el MAGRAMA, incluyendo la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, Condeferación Hidrográfica del Duero, del Tajo, Fundación Biodiversidad, el CTR de Salamanca o ADRISS. Necesaria la mención, puesto que han sido quiénes han hecho posible económicamente los proyectos. 


   Jóvenes, universitarios, vecinos de los municipios donde actuábamos, familias de padres, abuelos e hijos, amigos, monitores, conocidos y desconocidos. Todos, nos han apoyado a continuar a lo largo de este tiempo con todas las actuaciones. Sin ellos, no sé podría haber llevado a cabo y son la base de este trabajo. Por lo que todo el equipo de la Fundación, os damos las gracias por haber colaborado un día, una semana o llevéis años y continuéis haciéndolo. 

No hay comentarios: